miércoles, 26 de febrero de 2014

POLÍTICA: Publicaciones de Gerardo Solis aùn se mantienen en la Web del TE



PANAMA AMERICA - Gerardo Solís dejó su despacho en noviembre de 2012 y todavía en la página de internet del Tribunal Electoral aparecen publicaciones de cuando era magistrado y era presidente de la corporación. También se aprecia cuando coordinaba el funcionamiento de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, instalada en 2010.
En un trabajo periodístico realizado por Panamá América se demuestra que todavía 27 funcionarios nombrados por Solís se mantienen en cargos de mando dentro del Tribunal Electoral.
Ayer, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, le pidió al Tribunal Electoral que sea imparcial con todos los candidatos.
“Se me cuestionó porque salió una cuña mía en la que no salía inaugurando obra ni entregando ninguna donación, en cambio el candidato Juan Carlos Varela se promociona con proyectos de este gobierno, mientras que Juan Carlos Navarro lo hace con proyectos durante su gestión en la Alcaldía de Panamá”, manifestó en TVN Noticias.
Mandatario reitera preocupación sobre empresa contratada por el TE
El presidente Ricardo Martinelli reiteró su preocupación sobre la imparcialidad en el proceso de transmisión de los votos en las elecciones.
“Una vez terminada, la transmisión de los votos va donde los magistrados para su verificación. ¿Por qué? Cuando debe ir directo al TER”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, en referencia al sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados del Tribunal Electoral (TE). Su reacción se produce
luego de cuestionar la relación del TE con una empresa de informática que dará asesoría en la transmisión de datos el día de las elecciones, la cual es propiedad de un miembro del PRD.
Martinelli, consideró como una inmoralidad que un exmagistrado del Tribunal Electoral sea candidato a la vicepresidencia de la República.
En clara referencia a Gerardo Solís, el gobernante sugirió que una de las reformas a la Constitución sería prohibir que una persona que haya sido magistrada del Tribunal sea candidata, ya que ha manejado a un tercio de los funcionarios de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario