miércoles, 26 de febrero de 2014

CD2014: Josè Domingo prevé inversión por $19 mil millones durante su administración

Arias prevé inversión por $19 mil millones durante su administración

El candidato presidencial de la alianza Unidos por Más Cambios, José Domingo Arias, en compañía de su compañera de fórmula Marta Linares de Martinelli, se reunió hoy con empresarios y miembros del Club Kiwanis de Panamá, a quienes explicó su visión de gobierno y el plan Panamá Más, con el que prevé inversiones en obras para los panameños por el orden de 19 mil millones de dólares, pero, además, colocar a la educación en el sitial que permitirá combatir la pobreza.

Arias explicó que proyecta en su futuro gobierno continuar el manejo eficiente de la economía, y las finanzas públicas, con los planes de recaudación y los mismos tributos, manteniendo los grados de inversión logrados, entre otras gestiones, lo que permitirá contar con recursos por 19 mil millones de dólares para el desarrollo de obras en todo el país, lo cual tendrá un impacto significativo en el crecimiento sostenido de la economía.

“Hemos logrado grado de inversión, las calificadoras de riesgo están leyendo las variables macroeconómicas, el crecimiento del país, la relación deuda-producto interno bruto, es decir, están analizando cifras reales, la realidad económica del país, no ven percepciones”, dijo Arias.

Sostuvo que el valor actual del Producto Interno Bruto (PIB) supera con creces el valor que tenía cuando la actual administración tomó las riendas del país, y la relación deuda-PIB ha disminuido y seguirá disminuyendo considerablemente. "Vamos a mantener todo los logros que hemos alcanzado", remarcó.

El candidato presidencial explicó la importancia del Hub de Univerdades para los panameños, sobre todo para los jóvenes que buscan un mejor futuro a través de la educación. Este mismo proyecto, permitirá llevar tecnología en el sector agrícola para lograr la autosuficiencia alimentaria y captar más productores jóvenes, puesto que la mayoría sobrepasan los 55 años de edad.

Arias sostuvo además la importancia de seguir implementando y expandiendo programas de orden social para los panameños que anteriormente fueron excluidos del crecimiento económico, pero al mismo tiempo brindándoles oportunidades. “En este país lo que sobra es talento, si le damos la oportunidad pueden crecer”, dijo.

“Esto es parte de nuestro recorrido y conversación con diversos grupos, en esta oportunidad el Club Kiwanis para compartir nuestra visión de gobierno, un gobierno con crecimiento económico, desarrollo social y sobre todo enfocado en la educación que es tan importante para darle sostenibilidad a un país que tiene todas las oportunidades, y esto es precisamente lo que venimos a conversar”, dijo Arias, horas antes del encuentro, destacando que ahora junto a Linares de Martinelli, dedicada 100% a la campaña, “vamos a redoblar esfuerzos para caminar y llevar juntos a todo el país el mensaje de desarrollo social que es tan importante para lograr que esta riqueza que hemos logrado y avanzado (en la actual administración) le siga llegando a más panameños (durante nuestro gobierno)”.

“Como gobierno hemos hecho una gestión extraordinaria, continuaré con todos los avances que hemos logrado en estos cinco años, para que se fortalezcan y se consoliden, y para atender los temas pendientes; que en mi administración  nos enfoquemos en asuntos en los que no hayamos podido cerrar el clico en cinco años y voy a trabajar en una educación universitaria y técnica que ya se ha iniciado en este gobierno para que una nueva generación de profesionales tome las rienda de este país”, agregó Arias.

Por su parte, Linares de Martinelli dijo ante los miembros del Club Kiwanis de Panamá que “en nuestro gobierno apoyaremos la realización de programas con el sector privado, por lo que los invitamos para que en su momento nos presenten iniciativas que podamos desarrollar conjuntamente”.

“Les reiteramos que el equipo que lidera José Domingo Arias se propone impulsar un gobierno con amplia participación del sector privado para el desarrollo de programas que beneficien la comunidad”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario