miércoles, 26 de febrero de 2014

“Sean buenos compañeros, cuiden su escuela y obedezcan a sus maestros”: Martinelli

En el 2015 se aumentará la Beca UniversalEn el 2015 se aumentará la Beca Universal, anuncia Martinelli

“Primero tenemos que cambiar nuestra forma de ser para que podamos cambiar el país”, afirmó el presidente Ricardo Martinelli al dar inicio a los actos oficiales, como parte de la apertura del año escolar 2014, en el Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, ubicado en Playa Leona, La Chorrera, donde anunció que “vamos a dejar en el presupuesto del año 2015 un aumento de la Beca Universal para los 800 mil jóvenes panameños, se harán los estudios para que éste sea entre 25 a 30 dólares, actualmente el apoyo económico es de 20 balboas, ya que con esta beca hemos logrado un aumento en la matrícula de un 19%”.

Martinelli dijo sentirse satisfecho de estar en un centro modelo como éste, que ha construido la actual administración para ofrecerles mejores oportunidades a los estudiantes panameños. “Con esto logramos que cambien los educadores, cambien los estudiantes y cambiemos a Panamá”, agregó.

Durante los actos oficiales, una estudiante de pre-media fue la encargada de ofrecer la bienvenida a sus compañeros en un perfecto inglés, lo que refleja, mencionó el mandatario panameño, que la educación bilingüe en los colegios se está mejorando. El gobernante panameño agregó que en la medida que se tengan más profesores de inglés, mejor se podrá preparar los estudiantes, al tiempo que anunció que para el próximo año en la Normal de Santiago se tendrán egresados bilingües, con estas mejoras que se están haciendo a los planes de estudio con énfasis en el idioma inglés.

“Sabemos que aún tenemos trabajo por hacer, y que antes la regla general eran las malas condiciones de los planteles, pero ahora es la excepción, y esperamos que estén en condiciones óptimas lo más pronto posible”. “Igual tenemos que decir que nos sentimos satisfechos con la entrega de mochilas y útiles escolares gratis, con la Beca Universal, la computadoras; entre otros; que benefician a muchos estudiantes panameños”, agregó.

El Presidente manifestó que este gobierno seguirá invirtiendo porque el estudiante y los educadores son el futuro de Panamá. Dijo el gobernante que igual le complace haber anunciado el aumento a los docentes que se merecían hace mucho tiempo por la labor que desempeñan.

“Sean buenos compañeros, cuiden su escuela y obedezcan a sus maestros”, fue el mensaje final del mandatario a los estudiantes en este primer día de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario