jueves, 27 de febrero de 2014

Hemos cambiado el país con ayuda de todos: Martinelli

Gobierno Nacional realizará mejoras al sistema de acueducto de Las Cumbres y Chivo Chivo

Gobierno Nacional realizará mejoras al sistema de acueducto de Las Cumbres y Chivo Chivo
Con una inversión de aproximadamente 4 millones de balboas, el presidente Ricardo Martinelli, entregó la orden de proceder para realizar trabajos de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable en Las Cumbres y Chivo Chivo, lo que beneficiará a 10 mil panameños que contarán con agua potable las 24 horas del día.

Durante su discurso, el presidente Ricardo Martinelli dijo que "el problema en Panamá con el agua es su distribución, y es por eso que este Gobierno ha invertido cientos de millones de dólares en la construcción de tanques de almacenamiento, nuevas líneas de conducción y mejoras de las plantas potabilizadoras".

Por eso, destacó que "es inaudito que aquí gobiernos anteriores se hayan olvidado del líquido más preciado que pueda tener el ser humano que es el agua, porque uno se puede privar de muchas cosas, pero no del agua".

El mandatario recordó ante cientos de moradores, que dotar de agua potable a las comunidades que carecen de un buen servicio fue una de sus promesas de campaña, la que ha cumplido.

Al respecto anunció que antes del 30 de abril del 2014 todo los habitantes de la ciudad capital, el distrito de San Miguelito y el sector Este de provincia de Panamá van a tener agua las 24 horas los 7 días de la semana.

El Gobierno Nacional inició en el 2012 a un costo de 300 millones de balboas, el proyecto de estudio, diseño, construcción y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento sostenible de los sistemas de acueductos y alcantarillados de Panamá, que incluye la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras en 14 redes en el distrito de San Miguelito, el cual entrará en funciones a finales del próximo mes de abril.

El Presidente señaló que durante esta gestión "hemos cambiado este país, el cual es un país diferente, y con la construcción de la primera línea del Metro hasta San Isidro ustedes van a poder llegar más rápido a la ciudad"

"El Metro es uno de los proyectos más importantes que tiene Panamá y éste le va a cambiar la calidad de vida a los ciudadanos de la ciudad de la ciudad capital, por lo que le pido que lo cuidemos", acotó el Presidente.

Martinelli anunció que el 5 de marzo entregan el Metro al gobierno, luego de lo que se procederá a realizar por espacio de un mes pruebas programadas con pasajeros para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de este nuevo sistema de transporte masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario