miércoles, 26 de febrero de 2014

Presidente Martinelli entrega obras en planta potabilizadora de Los Santos

Más de 30 mil santeños recibirán agua potable las 24 horas

Presidente Martinelli entrega obras en planta potabilizadora de Los Santos
Más de 32 mil habitantes de la provincia de Los Santos se beneficiarán con los trabajos de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Rufina Alfaro, entregados este lunes por el mandatario Ricardo Martinelli.

“Ustedes pueden ver lo que fue, lo que nos dejaron en el Gobierno anterior, un despilfarro, un atraco, un robo a mano armada, y no vimos a nadie decir nada. Ahora se ha construido una moderna instalación que va a dar agua las veinticuatro horas, los trecientos sesenta y cinco días al año, a más de treinta y tres mil santeños”, dijo Martinelli.

Agregó que la diferencia entre los políticos y presidentes, de ahora y de antes, y de los que quieren venir, en alusión a sus críticos, es que su administración mira hacia adelante mientras que los detractores miran a través de un retrovisor para ir hacia atrás.

“Miran para atrás por un retrovisor y por eso no cambian. Por eso prometen las mismas cosas que nosotros estamos haciendo y vamos a terminar”, acotó el gobernante.

En esta nueva obra inaugurada por el presidente Martinelli se invirtió la suma de 1 millón 201 mil 709 balboas e incluyen mejoras al sistema de bombeo, los sedimentadores, filtros, sistema de venteo, protección arquitectónica, secado de lodos e iluminación.

Las obras a la planta potabilizadora permiten una producción de 6.8 millones de galones suministrando agua potable a las comunidades de El Bongo, Los Olivo, La Villa, Santa Ana, Llano Largo, La Espigadilla, Guararé, Las Tablas, El Cocal, El Carate y Santo Domingo.

Asimismo, el mandatario anunció los trabajos del diseño y construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Guararé, en Los Santos, bajo la coordinación del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Esta obra contempla la instalación de colectoras primarias, colectoras secundarias, conexiones domiciliarias, cámaras de inspección y estaciones de bombeo y rebombeo.

También el contratista tendrá que operar el alcantarillado, incluyendo la planta de tratamiento existente, por un año, y en su propuesta debe contemplarse los gastos de operación, mantenimiento y entrenamiento del personal del IDAAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario