viernes, 17 de enero de 2014

OPINIÓN: Maribel Cuervo cuestiona doble moral de la Comisión de Justicia y Paz

Maribel Cuervo de Paredes cuestionó el doble discurso de políticos, ONG, sociedad civil, periodistas y Comisión de Justicia y Paz, que callan ante las jugadas sucias que hace el Tribunal Electoral contra la candidatura presidencial independiente de Juan Jované.
Cuervo de Paredes recuerda que cuando se estimó que una acción de la Corte Suprema de Justicia afectaba las facultades del Tribunal Electoral, todos esos grupos salieron a defender al magistrado Erasmo Pinilla, alegando que se atentaba contra la democracia y el proceso electoral, pero hoy no tienen la gallardía de respaldar a Jované.
En este país, donde predomina la mezquindad, el sectarismo y la conspiración política, es innegable que la participación de Jované desde la libre postulación ha contribuido –como muy pocos- a la seudodemocracia electoral. Ni votantes ni gremios ni opinólogos, y muchísimo menos los políticos -de todos los partidos-, han tenido la gallardía de así haberlo reconocido, sostuvo Maribel Cuervo de Paredes.
La periodista y abogada se pregunta si existirá por parte de esas organizaciones no gubernamentales, partidos, seudocandidatos independientes, sociedad civil, sector privado, Comisión de Justicia y Paz y medios de comunicación social que ayer levantaron su voz a favor del magistrado Pinilla el mismo interés y defensa por la “democracia y el proceso electoral” que hoy enfrenta Jované.

No hay comentarios:

Publicar un comentario