viernes, 17 de enero de 2014

OBRAS: Nueva Zona Rápida en Pedregal beneficiará a 40 mil usuarios

Inauguran-nueva-Zona-Rapida-en-Pedregal-IMG_6939.JPG
Un total de 40 mil usuarios del corregimiento de Pedregal se beneficiarán con el inicio de las operaciones de la nueva Zona Rápida inaugurada este jueves, 16 de enero, por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

El Gobierno invirtió la suma de 2.2 millones de dólares para esta nueva estación que tendrá la capacidad de recibir 2 mil personas en las horas pico y donde transitarán los autobuses de las rutas de Transístmica, Tumba Muerto, Transfer-Mañanitas, Vía España y Corredor Sur.

El ministro Henríquez informó que la Zona Rápida de Pedregal es la octava que entrega la administración del presidente Ricardo Martinelli y que en las próximas semanas se inaugurarán las estaciones de  Santa Librada, Torrijos-Carter, El Parador hasta las completar las 21, que abarcan los distritos de Panamá y San Miguelito.

Asimismo, reiteró que el sistema se mantiene bajo construcción al igual que la red vial, pero cuando concluyan esos proyectos e inicien las operaciones del Metro de Panamá, los usuarios notarán la diferencia.

También mencionó que la empresa Mi Bus adelanta la instalación de los dispositivos de ubicación satelital o GPS en sus unidades para conocer si presentan algún daño o se han desviado de su ruta con el fin de corregir con rapidez el problema.

A su vez, el ministro Henríquez desestimó las críticas políticas hacia el sistema y que el Gobierno acogerá las críticas destinadas a mejorar el servicio para beneficio de los miles de personas que utilizan el transporte masivo de pasajeros.

Mencionó que con el antiguo sistema de ‘diablo rojo’ se registraban 50 muertes anuales en comparación a las cuatro víctimas ocurridas en los últimos tres años desde que se introdujo la modernización del transporte.

El funcionario recordó que los sectores adversos que critican los cambios en el sistema de transporte no hicieron nada cuando estuvieron en el gobierno por temor al “costo político”

No hay comentarios:

Publicar un comentario