viernes, 17 de enero de 2014

Nuevas obras mejorarán la circulación vial de la capital

En febrero, abril y mayo deben ser inaugurados la Cinta Costera 3, Casco Antiguo, Calle 50-Vía Brasil y la ampliación de la avenida Domingo Díaz. La segunda etapa del proyecto Corredor Colón, en la Costa Atlántica, también estará finalizada en los próximos tres meses.



Entre febrero y mayo de este año el Ministerio de Obras Públicas (MOP) estará entregando cuatro de las grandes obras que se contemplan dentro del plan Nueva Red Vial (NRV) de la ciudad.
En todos los proyectos contemplados para la modernización de la red vial, se ha invertido más de mil 900 millones de dólares.
A mediados del próximo mes, se culminarán las obras de mejoras al Casco Antiguo, en San Felipe, que corresponden a la segunda etapa del proyecto de preservación del Patrimonio Histórico de Panamá.
Dentro de los trabajos realizados se ha soterrado todas las utilidades públicas, se instaló un nuevo sistema de recolección de aguas servidas para conectarlo al proyecto de saneamiento de la bahía y se ha provistoM un nuevo sistema de acueducto de agua potable.
Asimismo, se mejoraron las aceras y se reacondicionó cerca de 100,000 metros cuadrados de vías adoquinadas.
El siguiente proyecto en la lista a ser inaugurado en abril es la Cinta Costera 3, con la cual se logrará la conexión de la Avenida de Los Poetas con la Avenida Balboa. Para ello se estará entregando 2,600 metros de longitud de vía que alojará seis carriles: tres saliendo y tres entrando a la ciudad.
Incluye también, esta tercera etapa de la Cinta Costera, una vereda peatonal y ciclovía, además de sitios adecuados donde los peatones puedan contemplar el panorama, entre otros componentes, en los cuales se ha invertido 782 millones de dólares.
Para la segunda quincena de abril, el Ministerio debe estar habilitando el segundo viaducto del Tramo II del Corredor Vía Brasil, el que conecta esta avenida con Calle 50.
De igual manera, se tiene pensado entregar para este mismo mes las primeras obras de la ampliación de la vía Domingo Díaz, siendo estas la rehabilitación y ampliación de la vía, así como los puentes vehiculares en las inmediaciones de Brisas del Golf y San Antonio, las tres zonas pagas, dos de estas, ubicadas en Metromall y Las Colinas, y nueve puentes peatonales.
Sin embargo, en mayo será cuando toda la obra esté finalizada. En este tiempo ya debe estar abierto al paso el puente de hormigón de Pedregal, ampliado a tres carriles por sentido, y un nuevo puente que se construirá para resolver la entrada y salida a la comunidad de Bello Horizonte.
Tomando en cuenta que el costo de inversión de algunas de estas obras pendientes están incluidas en otras ya finalizadas, el MOP estará entregando proyectos valorados en más de mil 370 millones de dólares en la primera mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario