jueves, 24 de octubre de 2013

OBRAS: 23 mil personas se beneficiarán con zona rápida de La Siesta

23-mil-personas-se-beneficiaran-con-zona-rapida-de-La-Siesta-_06A5678.jpg

Un total de 23 mil residentes de La Siesta de Tocumen se beneficiarán con la sexta zona rápida inaugurada este jueves por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y que contará con casetas para las recargas de las tarjetas, sistema de iluminación, cámaras de seguridad y vigilancia policial las 24 horas.

Esta zona rápida de La Siesta iniciará operaciones mañana viernes y tiene la capacidad para recibir a 800 usuarios en las horas pico bajo unas instalaciones diseñadas para el abordaje de los autobuses en un período de tiempo de tres minutos.

El ministro Henríquez destacó que esta obra tendrá en un terreno adjunto una cancha de basquetbol, otra de fulbito y un parque infantil para dejar una infraestructura mucho más moderna, cómoda y amplia en beneficio de la comunidad.

A su vez, el funcionario estimó que con las zonas rápidas y la puesta en operaciones del Metro de Panamá en el mes de enero, se espera que el 80 por ciento de los usuarios utilicen la comodidad de las casetas para las recargas de las tarjetas en vez de orientarse en la búsqueda de los comercios para ese fin.

Por su parte, la secretaria de Metas, Lilianne Thompson, informó que el Gobierno ha invertido la suma de 2.5 millones de dólares para construcción de la zona rápida y las instalaciones deportivas y de recreación que le acompañarán.

También solicitó la cooperación de los usuarios y la comunidad en general para que cuiden estas obras.

Esta nueva estación contará con tres bahías para los autobuses del Corredor Sur, Transístmica, Tumba Muerto y Vía España que harán su recorrido hacia Albrook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario