jueves, 24 de octubre de 2013

Primera Dama inaugura Clínica de la Mujer en la Alcaldía de Panamá

Primera-Dama-inaugura-Clinica-de-la-Mujer-en-la-Alcaldia-de-Panama-mupa142.JPG

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inauguró la Clínica de la Mujer en la sede de la Alcaldía de Panamá, una iniciativa de la alcaldesa Roxana Méndez, a propósito de la celebración de la Campaña de la Cinta Rosa y Azul, que busca llamar la atención de hombres y mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y próstata.

Esta clínica, ubicada en el edificio Hatillo,  segundo piso de la torre C, prestará servicios de Papanicolaou, vacunación, salud mental, odontología, medicina general, vacunación, manejo adecuado de enfermedades crónicas degenerativas, entre otras, a los funcionarios del Municipio de Panamá, como a los niños de los centros parvularios y el albergue de ancianos.

La Primera Dama felicitó a la alcaldesa Méndez por esta iniciativa, y porque son muchos los servicios de atención médica que podrá recibir la familia del Municipio de Panamá. Agregó que iniciativas como éstas deben replicarse en otras entidades públicas, para que contribuyan con el cuidado de la salud de sus colaboradores.

En tanto que la alcaldesa del Distrito de Panamá agradeció la presencia de la Primera Dama y también por el liderazgo de esta campaña de prevención del cáncer de mama y próstata. Recordó la importancia de la detección temprana de este tipo de enfermedades.

La señora Silka López, sobreviviente de cáncer pidió a sus compañeros de trabajo cuidar de su salud, porque dijo, “es muy duro cuando se detecta que uno tiene esta enfermedad”. En ese sentido, exhortó tanto a los hombres como a las mujeres a realizarse los exámenes a tiempo.

La Clínica de la Mujer contará con un personal capacitado que incluye: médico general, odontólogos, enfermeras en salud mental, enfermera obstetra, asistente de farmacia, nutricionista y fonoaudióloga.
Se espera que un total de 3 mil 600 colaboradores se beneficien de los servicios que brindará la nueva clínica.

Luego del corte de cinta, la Primera Dama, acompañada por la alcaldesa Méndez, la alcaldesa juvenil, Yanelis Ureña, entre otras autoridades alcaldicias, efectuó un recorrido por la clínica y observó el equipo de última tecnología que será utilizado en la atención de los funcionarios municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario