jueves, 24 de octubre de 2013

Proyecto del Movimiento 23 de Octubre recibe el respaldo

El Ejecutivo tiene la voluntad de acoger la propuesta elaborada por los integrantes del Movimiento 23 de Octubre

Proyecto recibe el  respaldo

La propuesta del Movimiento 23 de Octubre de un proyecto de ley para que familiares y sobrevivientes del incidente del bus 8B-06 reciban una compensación parece gozar de la aceptación del Ejecutivo.
Durante los actos de conmemoración del séptimo aniversario de la tragedia, en los que participaron los familiares de las 18 personas fallecidas en este hecho, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aceptó que se tiene buena voluntad de acoger todas las propuestas que hagan y que estén al alcance del Gobierno. “Ese proyecto será bienvenido por el Ejecutivo”, dijo.
Henríquez reconoció que gracias a la persistencia del Movimiento se han dado frutos, logrando un mejor sistema de transporte colectivo en la ciudad capital.
Al respecto, Marcos González, presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, señaló que no debe haber mayor problema para contemplar esta iniciativa, la cual, en todo caso, pasaría a la Comisión de Hacienda, con la finalidad de buscar la partida presupuestaria para tales fines. No obstante, Cervilia De Gracia, hermana de Doriselia Bonilla (una de las víctimas), solo quiere que se haga justicia y dijo que no descansará hasta ver a los responsables castigados.
Por su parte, Henríquez, consciente de esta realidad, resaltó que después del accidente ha habido una enorme mejoría en el tema seguridad, debido a que el Gobierno tuvo la capacidad de transformarlo, sabiendo que era un cambio difícil.

Hechos

  • 2006: El 23 de octubre, a las 2:42 p.m., se incendió el bus 8B-06 de la ruta Corredor-Mano de Piedra.
  • 2007: Entra a regir un nuevo reglamento en el que se hace obligatorio el seguro en el transporte.
  • 2010: Cuatro años después, comienza el reemplazo de los “diablos rojos” por el sistema metrobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario