jueves, 24 de octubre de 2013

José Domingo le apuesta a la innovación y calidad en Cadena de Frío



El candidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, adelantó su propuesta para mejorar la puesta en marcha de la Cadena de Frío, mejorar la situación de los productores y aliviar el precio de la canasta básica. 

De acuerdo con José Domingo, el principal beneficio de la cadena de frío es que permitirá a los productores colocar sus productos en los centros de acopio. Eso le cerrará el paso a los acaparadores - que son los que especulan y controlan los precios en el proceso de intermediación. El proyecto de la cadena de frío incluye el establecimiento de centros de acopio y de los mercados de abasto que estarán ubicados en lugares cercanos para los consumidores. 

Durante la entrevista matutina con el periodista Hugo Enrique Famanía por Telemetro, el presidenciable del CD destacó que la Cadena de Frío tendrá un impacto positivo. “Vamos a poder instalar dentro del sistema, los estándares de calidad que puedan alcanzar las exigencias de mercados internacionales, así tendremos aquí los mismo alimentos de calidad de exportación”.

Además, José Domingo restó importancia a las críticas de opositores que advertían la supuesta privatización de la Cadena de Frío “No tiene ningún sentido ya discutir sobre el tema, el Presidente ya va a vetar parcialmente y yo como Presidente de la República tampoco iba a hacer uso de esa facultad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario