jueves, 5 de septiembre de 2013

Primera Dama llama a alianzas mundiales contra el Autismo

EFE - La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, exhortó a formalizar alianzas mundiales y aprender de otras naciones para “enfrentar los retos que vendrán” en relación al autismo.
Linares de Martinelli fue recibida ayer por la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, y posteriormente por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional en Santo Domingo.
Allí la esposa del presidente panameño dictó una conferencia titulada “Compartiendo experiencias: políticas públicas aplicadas por el Gobierno de Panamá en el abordaje del tema autismo”, informó hoy la Presidencia de la República Dominicana.
Linares de Martinelli estableció en su país el Centro Ann Sullivan, (CASPAN) inspirado en el  (CASP) creado en Perú  hace 35 años,  a favor de niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down y otras discapacidades o capacidades diferentes, y con cuya directora general, Liliana Mayo, la esposa del presidente Danilo Medina suscribió en julio pasado un acuerdo interinstitucional de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario