jueves, 5 de septiembre de 2013

OBRAS: Cadena de Frío inaugura primer centro poscosecha

   Cadena de Frío inaugura primer centro poscosecha
Las autoridades a cargo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de la Cadena de Frío inauguraron formalmente el primer centro poscosecha en el corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba, para que los productores de Chiriquí puedan ofrecer productos de mejor calidad y a un bajo costo, en beneficio de los consumidores.
Fernando Luque, secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, informó que con este tipo de proyectos se espera que la mayor parte de los productores puedan traer los productos para que se efectúe un proceso óptimo por cosechas y que estos puedan aprovechar de la mejor manera el producto que actualmente es desperdiciado en los campos de producción.
Según Luque, en la región se van a estar procesando todos los productos agrícolas y se les va a estar estableciendo algún tipo de tarifa, dependiendo del alcance del proceso que el productor quiere que se le dé al producto. El funcionario destacó que en el proyecto se han invertido alrededor de 21 millones de dólares.

Datos

  • Proyecto: El mercado público de David posee una inversión de 85%, y todos los proyectos tienen un costo de $75 millones.
  • Problemas: El 30% de la producción se pierde, en lo que se refiere a granos 30%, carnes 30% y en hortalizas llega hasta el 50%, según agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario