jueves, 5 de septiembre de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli y ministro Ford dan apertura a Ensanche de Carretera David-Dolega- Boquete

Presidente Martinelli y ministro Ford dan apertura a Ensanche de Carretera David-Dolega- Boquete

Los trabajos principales que comprenden la Obra de Rehabilitación y Ensanche de la Carretera, David-Dolega-Boquete, fueron abiertos, este miércoles- 4 de septiembre- por el presidente Ricardo Martinelli Berrocal y el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, una obra que beneficiará a más de 250 mil chiricanos residentes en los 5 distritos aledaños a esta obra, entre ellos Dolega, Boquete, David, Boquerón y Gualaca.

"Esta fue una promesa de campaña que hicimos y hoy la estamos cumpliendo para beneficio de todos los chiricanos", señaló Martinelli al tiempo que mencionó que se siente honrado que en 4 años se han hecho más obras que en 40.

El Presidente dijo que no puede ser que aquí todo sea malo y que haya "pelafustanes" que vayan a los medios a hablar mal de todo y a decir que todos los proyectos se hacen para coimear. "Aquí no se hace ninguna obra para coimear, lo que pasa es que están “cogios por la yaya" porque este gobierno si ha cumplido las promesas y nos hemos dedicado a reducir la pobreza con programas como 100 a los 70, Red de Oportunidades y la Beca Universal, entre otros; porque los ricos ya tienen suficiente y ahora hay que darle a los pobres", sostuvo el gobernante panameño.

El Presidente de la República mencionó que Panamá en cuatro años se ha convertido en el segundo país más rico de América Latina y eso se debe, dijo Martinelli, a las inversiones que se han realizado. "Pero aquí hay gente que no saben aceptar lo bueno y dicen que todo es malo", manifestó Martinelli quien agregó que el salario mínimo ha subido en un 40% y la canasta básica un 20%, "pero insisten en decir que ahora estamos peor; yo me pregunto cómo estábamos antes?", sostuvo.

El mandatario aprovechó este acto para anunciar que pronto se licitará el alcantarillado de Boquete, que se buscarán los recursos para la ampliación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), y que además los chiricanos contarán con un verdadero Mercado Público de David.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford; mencionó que esta obra va a mejorar el comercio en esta provincia. Ford, quien anunció la pronta licitación de la ampliación de la carretera Santiago-David, dijo que el desarrollo de este proyecto es una muestra que el programa de Reordenamiento Vial no solo es en la capital sino también en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario