miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRIMARIAS CD: Cifras fueron dadas por Tribunal Electoral




Voceros del oficialista partido Cambio Democrático (CD) salieron ayer en defensa de las cifras de participación de su membresía en las elecciones primarias realizadas el domingo y aseguran que la confirmación de asistencia de un 44% corresponde a datos suministrados por el Tribunal Electoral (TE).

Emma Correa, del comité nacional de elecciones, expresó que los cálculos y cifras fueron emitidos por el TE. “El partido no manejó nada de esos indicadores ni porcentajes de participación ni nada. Todo fue producto del sistema de transmisión extraoficial de resultados del Tribunal Electoral”, agregó.

Correa explicó que el 44% de participación se da de acuerdo con la totalidad de electores que estaban convocados para votar en este torneo, sin tomar en cuenta a los votantes de los lugares donde no hubo elecciones.

Sostuvo que en el último corte que se hizo a las 8:36 p.m. se registró una asistencia del 44.8% de electores y a esa hora ya se habían escrutado mil 295 mesas de un total de mil 382, en las que votaron 197 mil 854 electores.

Detalló que la asistencia de electores también se contabilizó por cargos: para diputados la participación fue de 41.3%; para alcaldes de 44.7%; representantes de corregimiento 47%, y concejal 60.2%.

“Todos estuvieron arriba del 40% y a esa misma hora el promedio general para todos los cargos era de 44.8%”.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió el proceso calificándolo como exitoso y respondió que las críticas son una actitud normal de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario