miércoles, 11 de septiembre de 2013

Presidente Martinelli teme que los opositores no acepten triunfo de CD en 2014

Tras declaraciones de sus adversarios políticos, quienes dudaron que el 44.5% de simpatizantes de Cambio Democrático acudió a las urnas el domingo, Martinelli dijo que les darán una ‘palera’ de votos.

‘La opo no le cree al TE’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo sentirse sumamente preocupado, luego de que varios de sus opositores pusieran en duda las cifras que dio el Tribunal Electoral sobre el porcentaje de adherentes que acudió a votar en las primarias de Cambio Democrático el pasado domingo.
“Yo estoy muy contento con el 44.9% que fue a elegir a sus candidatos. Si hay quienes no creen y no aceptan lo que dice el Tribunal Electoral, yo estoy muy preocupado, porque después de la “palera” de votos que le vamos a dar en 2014, tampoco van a querer reconocer el triunfo”, destacó el mandatario al ser abordado por los medios locales en un acto público ayer en la mañana.
El jefe del Ejecutivo también tildó a sus rivales políticos de envidiosos al querer descartar la información oficial suministrada por las autoridades electorales y por no felicitar a CD por lo que él consideró una celebración democrática.
“Cuando un partido hace algo bien, hay que felicitarlo, cuando hace algo malo, se le critica. Esas cifras son del Tribunal, no del partido. Lo que pasa es que la oposición carece de nobleza y está sobrada de envidia”, sostuvo.
Uno que sí felicitó al Gobierno fue el analista político José Blandón, acérrimo crítico de ciertas decisiones del mismo. En una intervención en Telemetro, el experto expresó que CD demostró civismo.
“En primer lugar debo felicitar a Cambio Democrático por el ejercicio que ayer se realizó. Debemos felicitar el esfuerzo que hizo CD para completar su oferta electoral, demostró civismo en ese proceso”.
Por su parte, Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, manifestó que el hecho de que no se pusieron a escrutinio todos los puestos a elección popular es una estrategia que dará frutos en mayo del próximo año.
“El caso nuestro donde no pusimos todos los puestos a concurso, el haber logrado el 44.9% es un logro altísimo y muestra de una capacidad logística enorme. Es una estrategia válida y legal bajo los estatutos del Tribunal y los de CD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario