miércoles, 11 de septiembre de 2013

OBRAS: Primeras pruebas sobre rieles del metro podrían darse esta semana



Esta semana se podrían estar movilizando algunos de los trenes del Metro de Panamá para empezar hacer las primeras pruebas sobre los rieles de la Línea Uno del Metro, esto según el ingeniero Enrique Sánchez, parte del equipo de gerencia de la Secretaría del Metro. 

El ingeniero explicó que ya se han estado haciendo algunas pruebas de fábrica en los patios de Albrook donde reposan los vagones del metro, esto durante un recorrido por la estación del Metro de la 5 de Mayo junto al diputado Marcos González de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional. 

Sánchez indicó que la obra marca 90% de avance y que su entrega final está prevista para el 7 de febrero del año 2014. 

En cuanto a la potencia de energía que requerirá el sistema del metro para funcionar, el ingeniero explicó que cada una de las vías lleva una línea de alimentación de 1,500 voltios, cuya potencia está entre 10 y 15 megavatios. 

El suministro de la energía para el funcionamiento de los trenes se dará en duplicidad con dos compañías para minimizar los riesgos de fallos, aunque aclaró que el sistema es capaz de funcionar con solo una de las compañías.

Sobre el horario de funcionamiento de la Línea Uno del Metro, Sánchez aclaró que aún no se ha definido, pero habló que podría estar entre 5:00 am a 11:00 pm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario