viernes, 2 de agosto de 2013

Primeras zonas pagas serán entregadas a finales de agosto: Ministro Henríquez

Primeras-zonas-pagas-seran-entregadas-a-finales-de-agosto-_06A6329.jpg
A finales de este mes se entregarán las primeras zonas pagas para el abordaje del nuevo sistema de autobuses que opera en los distritos de Panamá y San Miguelito, informó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien hizo un recorrido este jueves -con su equipo de trabajo- por esas obras que construye la empresa Conalvías y que beneficiarán a los miles de usuarios del transporte público.

El Marañón, Balboa, Los Pueblos  y La Cabima serán las primeras zonas pagas que se entregarán, de un total de 21, que contarán con facilidades para el abordaje o transbordo de las unidades de transporte que prestan sus servicios en las distintas rutas.

El ministro Henríquez destacó que las obras que recibirá el Gobierno serán parte integral del sistema de modernización del transporte que unificarán el Metro Bus y Metro de Panamá para beneficio de la población.

Sostuvo que las zonas pagas estarán techadas, con señalizaciones para el abordaje de los autobuses, horario de los servicios, sistemas de seguridad, casetas para las recargas de las tarjetas de Metro Bus, zonas de peatones y otras innovaciones que jamás se dieron durante la época de los llamados “diablos rojo”.

Agregó que se adelantan otras zonas pagas como la ubicada en La Siesta, Santa Librada y  El Parador, que deberán estar listas y entregadas entre los meses de septiembre y diciembre para atender la gran demanda de usuarios que reside en esas áreas de la provincia de Panamá.

Henríquez también informó que previa a la apertura de las primeras zonas pagas habrá una campaña de orientación a través de los medios de comunicación y que se entregarán volantes para que el público aborde los autobuses de forma segura y cómoda.

La administración del Presidente Ricardo Martinelli ha invertido la suma de 70 millones de dólares en la construcción de estos sitios de abordaje que abarcarán las rutas troncales, corredores y otros de servirán de alimentadoras para transportar a los usuarios que utilizarán el Metro.

Esta modernización del sistema de transporte público que adelanta el Gobierno incluye la nueva red vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas para mejorar la calidad de vida de los panameños que se ha visto afectada en los últimos años por la falta de proyectos viales en gobiernos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario