viernes, 2 de agosto de 2013

"Este Gobierno no venderá ningunas acciones", Martinelli

Presidente-Martinelli-entrega-cuarto-proyecto-de-la-Nueva-Red-Vial-en-la-capital-IMG_6630.jpg
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este jueves que las acciones de empresas mixtas no serán vendidas, negando los señalamientos de los opositores quienes han manifestado que la intención del actual Gobierno es vender.

"Este Gobierno no venderá ningunas acciones"indicó el mandatario quien recalcó que si otro Gobierno desea hacerlo los fondos recaudados por la venta se irán al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).
"Es una falacia, una mentira", expresó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, refiriéndose a los rumores sobre que este gobierno contempla la venta de las acciones de las empresas mixtas del país.

El mandatario panameño fue enfático en decir que este gobierno "no va a vender ninguna" de las acciones, y si en un futuro se llegase a vender, algo que, según Martinelli, habría que discutirlo con los panameños, no vaya al Gobierno, sino al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), "que es el ahorro de todos los panameños".

Esto es lo que han recomendado organismos internacionales, según Martinelli. 


En ningún momento con estas modificaciones a la legislación, la actual administración ha contemplado vender las acciones de las empresas mixtas. El mandatario expresó que “ellos son los que las quieren vender”, refiriéndose a quienes le hacen oposición.
“Nosotros lo que nos hemos propuesto es que en este gobierno no se va a vender ninguna acción”, recalcó el mandatario.
Para el presidente, solo existe una explicación a estos señalamientos y gira entorno a campaña política, ya que como dijo: “Lo que pasa es que aquí hay personas que quieren tergiversar todo y hacer políticas en el año preelectoral y lo que quieren es dilapidar los recursos del Estado”.
Por el contrario, explicó que con las modificaciones a esta legislación lo que se pretende es que en el caso de que un gobierno futuro llegase a vender algo, habría que discutirlo con los panameños y que el dinero de la venta no vaya al gobierno, sino al FAP, que es el ahorro de todos los panameños y que antes era el Fondo Fiduciario.
Martinelli señaló que esta propuesta está basada en lo que les han recomendado todas las agencias internacionales, que si en caso de vender, “que no se va hacer en este gobierno”, reiteró, el dinero vaya al FAP y no al gasto público.
"Lo que pasa es que hay personas que quieren tergiversar todo y hacer política en el año preelectoral", expresó Martinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario