viernes, 2 de agosto de 2013

CD2014: Plan de Arias es respaldado por Panameñistas

Juntos, pero no revueltos
El acercamiento de una facción del Partido Panameñista a la propuesta presidencial de Cambio Democrático (CD) se hizo efectiva ayer, cuando José Domingo Arias se reunió con Arnulfo Arias Olivares y Manuel Lobo para aportar ideas al programa de gobierno del candidato oficialista.
Al lugar del encuentro también llegó un grupo de diputados y miembros panameñistas opuestos al Gobierno, que calificaron de coincidencia su presencia en el mismo restaurante.
“Es coincidencia, ellos tratan de vender el panameñismo y nosotros venimos a algo serio. No nos reuniremos con payasos”, señaló Adolfo ‘Beby’ Valderrama, quien posteriormente mencionó que existe una sed de protagonismo por parte de sus copartidarios.
Al respecto, Arias Olivares, quien es defensor de los miembros del Partido Panameñista, señaló que está dispuesto a realizar aportes para la nación.
“Yo soy defensor de los miembros del partido, y siempre seré panameñista”, indicó.
Por su parte, Lobo manifestó que su reunión con Arias no obedece a un acto de traición a su corriente política.
“Nosotros somos panameñistas, y la democracia de nuestro partido nos permite conversar con todos los sectores”, sostuvo.
José Domingo Arias estuvo acompañado por el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, y el secretario general de CD, Rómulo Roux.
Luego del conversatorio, el candidato de CD planteó que podrán existir reuniones con todos los miembros de partidos políticos, en los que se les haya quitado su voz.
“Como interlocutor estoy dispuesto a adoptar en nuestro plan de trabajo todas las opiniones”, expresó Arias.

Nos hemos reunido con Manuel Lobo y Arnulfo Arias para escuchar aportes de otros protagonistas de la vida nacional e incluirlos dentro de nuestro plan de gobierno, en el que participarán todos los miembros de la sociedad y miembros de otros partidos”, dijo Arias.
A criterio de Arias, los panameñistas con los que se reunió son dirigentes que los han dejado a un lado y perdieron la voz dentro de su partido, y él está dispuesto a escuchar sus aportes. Entre tanto, Arias Olivares descartó un salto de tolda y tampoco se considera un disidente, porque solo escucha las propuesta de campaña y por eso no debe haber morbo.
-Hechos
  • 3 proyectos por corregimiento irían al presupuesto estatal, según propuestas de Arias.
  • 6 miembros del Panameñista señalaron coincidir con reunión de Arias y dos copartidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario