jueves, 8 de agosto de 2013

OBRA SOCIAL: Programa Ángel Guardián ya es una realidad y entrega el primer pago del año 2013

Programa-Angel-Guardian-ya-es-una-realidad-y-entrega-el-primer-pago-del-ano-2013-_MG_0240.jpg

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en condición de dependencia y pobreza extrema, se realizó este miércoles 7 de agosto el lanzamiento del primer pago del programa Ángel Guardián, en un acto que contó con la presencia del presidente Ricardo Martinelli, quien manifestó que es un día especial porque se culmina un sueño que ya es una realidad con el inicio de este programa que ayudará a las familias de personas con esta condición a suplir necesidades como alimentos y medicamentos.

"Nadie sabe el sufrimiento de los padres de una persona con discapacidad o lo que sufre una persona con esta condición, por eso es que este programa está aquí", señaló el mandatario al tiempo que anunció que va a sugerir a los diputados que se presente un proyecto de ley donde se le otorguen los mismos beneficios que tienen los jubilados a las personas con discapacidad.

El Presidente también informó que antes de culminar su mandato dejará incluido en el presupuesto de Estado una partida para aumentar 20 balboas al programa Ángel Guardián y se entregue a los familiares de las personas con discapacidad 100 balboas mensuales. "Los problemas del país se resuelven trabajando e invirtiendo los recursos del Estado para beneficio del pueblo", agregó.

Martinelli añadió que es muy fácil hacer política con los problemas del pueblo, pero lo difícil es trabajar y llevar esa ayuda a los panameños, “que es lo que estamos haciendo”, dijo. Sostuvo que nunca antes se habían hecho estos programas y las obras que se están desarrollando y que por ello les duele cada vez que se les recuerda que "este gobierno ha hecho más en 4 años que los anteriores en 40".

"Gente que ahora está haciendo política habían prometido que iban a acondicionar los mercados y nunca lo hicieron y ahora este gobierno si lo está ejecutando para beneficio del pueblo panameño", también expresó el gobernante.

El Presidente también mencionó, al ser consultado sobre el tema del salario mínimo, que espera que este año la comisión tripartita que se reúne para hablar sobre este tema se ponga de acuerdo, de lo contrario, dijo el mandatario, el Estado tendrá que asumir su rol y dar el aumento de salario.
"El país ha sido galardonado por organismos internacionales por reducir la pobreza y la pobreza extrema y ese es un logro importante porque a través de los programas de gobierno hemos impactado positivamente en la vida de los panameños", manifestó.

El Presidente de la República, quien también anunció a los presentes que el programa “100 a los 70” a partir del próximo año será "120 a los 70", dijo que no importa que otras personas quieran "robarse" los programas y decir que son de ellos, porque aquí lo importante es que los programas están, porque los panameños necesitados como las personas con discapacidad son la prioridad para este gobierno.
"Seguiremos trabajando por los beneficios de las personas con discapacidad y tanto el ministro Ferrufino como mi persona desde donde estemos seguiremos luchando por sus intereses", concluyó Martinelli.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino informó que el Gobierno Nacional tiene como meta para junio del año 2014 atender a una población de 55 mil personas con discapacidad severa en condiciones de dependencia y extrema pobreza a nivel nacional.

El Programa Ángel Guardián, que consiste en la entrega de 80 balboas mensuales cada dos meses, beneficiará con este primer pago a 1,657 personas lo que representa la suma de 265 mil 120 balboas.
La cantidad de beneficiarios por provincias son: Bocas del Toro 42, en Chiriquí 240, Coclé 172, Colón 21, Comarca Ngabe Bugle 17, Comarca Emberá 17, Darién 62, Herrera 106, Los Santos 113, Panamá y San Miguelito 563 y Veraguas 304 beneficiarios.

El Programa Ángel Guardián fue creado mediante la Ley No. 39 del 14 de junio de 2012 con lo que se fortalece el Sistema de Protección Social, logrando avanzar en la consecución del objetivo 1 del Desarrollo del Milenio "Erradicar la pobreza extrema y el hambre".

• En este primer pago se beneficiarán mil 657 personas con discapacidad

• La meta es beneficiar en el año 2014 las 55 mil personas con discapacidad a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario