jueves, 8 de agosto de 2013

Martinelli: Proyecto de Saneamiento es un hito en la historia de Panamá

Martinelli: Proyecto de Saneamiento es un hito en la historia de Panamá
El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo con el proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía se marca un día muy importante para Panamá.

Dijo que con la inauguración de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales mejorará la calidad de vida de los panameños en materia de salud y reduce los costos por enfermedad.

El Mandatario dijo que se hace necesario hacer una adenda al contrato de este proyecto para que puntos como: Río Abajo, Punta Paitilla, Curundú, Marbella y se puedan conectar a la planta de tratamiento de aguas servidas.  

"Es necesario que esta planta de tratamiento funcione al 100% y por eso necesitamos hacer esta adenda", insistió el Jefe del Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo dijo que esta obra es punto de referencia para otros países.

El Mandatario dijo que los proyectos para la dotación de agua continuará y prometió que antes de salir de su gobierno habrá agua para todos.

Martinelli en compañía del Ministro de Salud, Javier Díaz, inauguró hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Llano Bonito, Juan Díaz. La PTAR, es el  componente más importante del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y de la Bahía de Panamá, que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, ya que tiene la tarea de recibir y tratar las aguas residuales que se generan en la Ciudad de Panamá y San Miguelito, permitiendo que las aguas tratadas y desinfectadas retornen a la Bahía inocuas.


Martinelli: Proyecto de Saneamiento es un hito en la historia de Panamá

Durante el evento, el Presidente Martinelli,  recorrió la planta elevadora de lodos, que tiene como función principal separar los lodos en exceso que son depurados por el sistema de tratamiento de aguas residuales. Y como último punto visitó los digestores que es  donde las bacterias se desintegran y digieren los lodos en un ambiente anaeróbico para procesarlos. Este último proceso explicado genera gases de metanos que son aprovechados parte generar parte de la energía requerida por la Planta y para calentamiento de calderas que se usan en el proceso de digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario