miércoles, 14 de agosto de 2013

Análisis de la encuesta D&N: Leopoldo Neira

 SE ROMPE POR PRIMERA VEZ, EL EMPATE TÉCNICO

De haber sido las elecciones el día de ayer, el ganador hubiera sido José Domingo Arias del partido Cambio Democrático con un apoyo del 33% del electorado. La segunda posición hubiera sido disputada entre Juan Carlos Navarro del PRD con el 27% y Juan Carlos Varela del Partido Panameñista con el 24%. 

La medición de agosto representa un aumento de 3 puntoS para Arias, un descenso de 4 puntos para Navarro y un ascenso de 3 puntos para Varela. La investigación es inédita.

Por primera vez desde que están definidas las candidaturas por la presidencia hubiese habido un claro ganador. 

Entonces ¿Está la contienda definida y por primera vez, en nuestra historia republicana reciente,va a ganar el gobierno? Ni mucho menos, Balbina Herrera siendo candidata de gobierno, lideraba la contienda por la presidencia en agosto del 2008. 

Las preguntas obligadas son: primero ¿Envirtud de estos resultados, se unirá la oposición como algunos políticos y miembros de la sociedad civil desean?
y la segunda, ¿Las campañas de la oposición subirán de tono?

Todo esto está por verse, ahora que hay un nuevo escenario electoral. Aquello que si está claro es que la oposición, tiene que replantear su estrategia con unión o sin ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario