martes, 18 de junio de 2013

Tweetómetro TVN-2: CD sigue dominando conversaciones en Redes Sociales

CD sigue dominando conversaciones en redes sociales

A través del tuitómetro se realizó un análisis comparativo de las cuentas oficiales de los principales partidos políticos.

El análisis se hizo desde el 10 al 16 de junio, y se pudo conocer que el partido Cambio Democrático sigue dominando las conversaciones en las redes sociales, con un 73% de participación, seguidos por el Panameñismo, con un 22% y el PRD quién ha bajado a un 5%, en comparación con el 13% que tenían la semana pasada.

Entre los temas más destacados en relación con el CD en las redes sociales, se enfatiza las obras públicas del gobierno, haciendo mención particular al Metro de Panamá y la Ciudad Hospitalaria. También se refleja el incidente con el candidato Juan Carlos Navarro, en cuanto a las antenas solicitadas por la Embajada de España.

Mientras tanto, en el PRD, los temas más conversados giran en torno a la remoción de la publicidad política de las calles, las pronunciaciones del PRD acerca de la contratación de médicos extranjeros y se mantiene el tema de los supuestos ‘pinchazos’.

En contraste, la cuenta del Panameñismo sigue generando temas menos polémicos, pero sí se han enfocado en los comentarios de la expresidenta Mireya Moscoso, sobre las pocas posibilidades que tiene Juan Carlos Varela de ganar las próximas elecciones.

En cuanto a la cantidad de menciones y las tasas que generan, CD tiene una tasa actual de un comentario negativo por cada 69 generados, manteniéndose cerca a su tasa de la semana pasada de 66 a uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario