miércoles, 26 de junio de 2013

POLITICA: Navarro y su equipo vuelven a mentir contra el Gobierno

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, tildó ayer de mentirosos a la cúpula del PRD, luego de que estos afirmaran que el Ministerio Público había iniciado una persecución política contra la alta dirigencia de ese colectivo.
El presidente del PRD, Benicio Robinson, reveló una nota que el secretario del Ministerio Público, Ramsés Barrera, envió el 13 de junio a fiscales para que informen si instruyen o han instruido sumarias en las que se mencione a Juan Carlos Navarro, Leandro Ávila, Rogelio Paredes, Crecencia Prado, Juan Felipe Pitty, Doris Zapata, Maribel Coco y Roberto Ábrego.
Pero la procuradora reveló que fue el propio subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha, quien pidió al Ministerio Público una certificación para determinar si miembros del CEN de su colectivo eran sujetos de investigación.
En base a la petición de Martínez Acha, el secretario Barrera giró la nota a los fiscales.
No vamos a permitir que el Ministerio Público se utilice por motivos políticos o factores ajenos a la administración de justicia, advirtió Belfon, reiterando que lo dicho por la dirigencia del PRD "no corresponde con la verdad".
Según Benicio Robinson, la información de la presunta persecución se la suministró un alto funcionario del Gabinete.
Javier Martínez Acha había dicho que tenía conocimiento de que se están utilizando la Contraloría, Ministerio Público, Autoridad Nacional de Ingresos, Unidad de Análisis Financiero y Tribunal de Cuentas, para perseguirlos políticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario