miércoles, 26 de junio de 2013

Belfon: instrucción girada fue para dar respuesta a petición del PRD

La Procuradora General de la Nación, Ana Belfon desmintió, haber girado instrucciones para investigar a miembros del CEN del Partido Revolucionario Democrático, y aclaró que el memo enviado a varios despachos solicitando información sobre el estatus de investigaciones contra perredistas, fue respondiendo a una petición hecha por el propio subsecretario del partido, Javier Martínez Acha.

El PRD presentó ayer como prueba de la persecusión política por parte del presidente Ricardo Martinelli, un documento oficial que a juicio de sus directivos ordenaba investigar a los miembros del CEN.

La nota, fechada el 13 de junio de 2013 y firmada por el secretario general del Ministerio Público, Ramsés Barrera, realmente consiste en una solicitud de un informe sobre denuncias o querellas presentadas contra diez miembros del CEN del PRD.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, Belfon explicó que esta instrucción se hizo para recabar la información solicitada siete días antes por Acha, quien el cinco de junio solicitó al Ministerio Público una certificación sobre procesos existentes contra los diez miembros del CEN consultados en la lista enviada por Barrera.

"No hicimos más que cumplir con una obligación constitucional", dijo Belfon, quien enfatizó que se trató de un proceso realizado para dar cumplimiento a una petición ciudadana, la cual debe ser contestada en un plazo de 30 días.

Belfon exigió respeto para la institución, "hemos asistido para informarle a la comunidad que estamos en cumplimiento de esa tarea y no se trata de ningún tipo de persecución política".

1 comentario:

  1. esta gente ya no saben ni que hacer,lo del p.r.d.mejor dicho asi:

    P:erdedores
    R:encorosos
    D.ementidores

    no van para ningun la lado

    ResponderEliminar