miércoles, 26 de junio de 2013

Mayoría de los Panameños califica de positiva la gestión de Martinelli

Panamá, 26 jun (EFE).- El 54 % de los panameños evalúa de manera positiva la gestión del presidente Ricardo Martinelli, a escasos días para que inicie el quinto y último año de su mandato, según una encuesta publicada hoy por un diario local. 

El estudio, elaborado entre el 14 y el 17 de junio por la empresa consultora Quantix Panamá, S.A., para el diario La Prensa, señala que el 54 % de los encuestados considera positiva la gestión de Martinelli, quien el 1 de julio próximo inicia su último año de administración. El 7 % la calificó de muy buena y el 47% de buena, mientras que el 39 % evaluó la gestión como mala y el 6% como muy mala, mientras que un 1 % no supo o quiso responder, según el sondeo. 

En una encuesta realizada en mayo pasado por la empresa Ipsos TMG para el Canal 13 de Televisión y publicada por el diario La Estrella el 39 % de los entrevistados evaluó de forma positiva la labor del gobernante, quien llegó al poder en mayo de 2009 tras obtener el 60% de los votos en las elecciones. 

La encuesta publicada hoy se realizó entre 1.221 personas mayores de 18 años residentes en zonas urbanas y rurales de todo el país, que incluyen además las nueve provincias y tres comarcas indígenas. 

Sobre la pregunta de cómo evalúa la labor del Gabinete de Gobierno (ministros), el 52 % la califica de buena, el 45 % de mala y el 3 % no sabe o no responde. El 58 % de los encuestados señaló que el presidente Martinelli lleva al país “por buen camino”, el 40% piensa lo contrario y el 2 % no respondió. 

La encuesta tiene un margen de error de un 2,8 % y un 95 % de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario