miércoles, 26 de junio de 2013

Belfon: No hay persecución contra miembros del PRD

La Procuradora General de la Nación, Ana Belfon negó que haya una persecución política contra la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego que éstos afirmaran que el Ministerio Público había iniciado una investigación contra la alta dirigencia de ese colectivo. 

Belfon aclaró que fue el propio subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha, quien pidió al Ministerio Público una certificación para determinar si sus 10 miembros del CEN de su colectivo, eran sujetos de investigación.

Añadió que en base a la petición presentada  por el propio Martínez Acha, es que el  Ministerio Público está actuando y debe responder en un término de 30 días.

No vamos a permitir que el Ministerio Público se utilice por motivos políticos o factores ajenos a la administración de justicia, advirtió Belfon, reiterando que lo dicho por la dirigencia del PRD "no corresponde con la verdad".


La Procuradora de la Nación  manifestó que no que permitirá que se ataque de esta manera la institucionalidad del Ministerio Público que actúa de manera independiente y de acuerdo a lo que dicta la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario