martes, 11 de junio de 2013

Embajada de España y el INAC desmintieron a voceros del PRD

La Embajada de España y el Inac desmintieron a voceros del PRD, quienes denunciaron que habían instalado una antena cerca de su apartamento, que podría ser utilizada para pinchazos telefónicos.
El propio embajador de España, Jesús Silva, desmintió que la antena fuera para espionaje y reconoció que la instalación fue a solicitud de la sede diplomática.
La directora del Inac, Maruja Herrera, explicó que con base en un acuerdo de colaboración suscrito el 28 de mayo de 2009, se le facilitó a la embajada la Casa del Soldado a la Agencia Española de Cooperación y es en ese lugar donde la embajada gestionó la instalación de la antena para comunicaciones de celulares, que -según el PRD- era para espiar a Navarro.
Herrera reveló que desde el 21 de mayo, los abogados de Navarro sabían que esa antena no era para espiar a nadie y que, por el contrario, se le impuso a la empresa Telefónica Móviles de Panamá una multa de $10 mil por hacer esa instalación sin permiso previo.
Los abogados de Navarro sabían de la multa y que la antena era de la embajada, expresó la funcionaria.
Mientras, el secretario de comunicaciones del Estado, Luis Eduardo Camacho, tildó de "irresponsable" a la campaña de Navarro, de pretender con un acto "desesperado", vincular al Gobierno a actividades de espionaje, que se están haciendo desde lo interno del propio PRD.
En tanto, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que las grabaciones de perredistas, divulgadas en las redes sociales, son el producto de fuego amigo y recordó que así lo han expresado algunos miembros del PRD, como el propio diputado Raúl Pineda.
"Me siento abochornado porque se acusa al Gobierno de esto cuando no tiene nada que ver", dijo Martinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario