jueves, 2 de mayo de 2013

Varela se opuso y tildó la ampliación del Canal como un desastre

El presidente Ricardo Martinelli destacó hoy en su cuenta de Twitter el hecho que el Canal de Panamá fue nominado para el Premio Príncipe de Asturias y criticó al candidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela por oponerse a la millonaria obra.

"Si nos hubieramos opuestos a la ampliación del canal,hoy no seriamos considerados al premio Principe de Asturias. Porque Varela se opuso?", se preguntó el presidente Martinelli.

Un cable de enero de 2010 señala que el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, afirmó que “el proyecto de expansión canalera es un desastre”, durante un almuerzo con la embajadora Barbara Stephenson en diciembre de 2009. Agregó que “en dos o tres años será obvio que todo fue un fracaso”.

Algunos días después, Varela repitió sus dudas durante una conversación con el congresista Pedro Pierluisi, de Puerto Rico. Según el cable, Varela dijo que el consorcio español era “muy débil” y que él tenía “dudas genuinas” sobre su capacidad de ejecución.

El cable también indica que Varela dijo lo siguiente al número dos de la embajada: “Uno no hace relajo con algo tan importante como el Canal. Cuando uno de los licitantes hace una propuesta que está mil millones de dólares por debajo del próximo competidor, entonces algo está seriamente mal. Claro que tengo las mejores esperanzas, pero temo que Alberto [Alemán] 
ha cometido un gran error”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario