jueves, 2 de mayo de 2013

ENERGIA: El próximo año iniciará operación el Parque Eólico Penonomé


Nuevas tecnologías entrarán  al sistema de generación para poder  garantizar el servicio
Las autoridades buscan alternativas con la finalidad de diversificar la matriz energética del país para poder abastecer la demanda existente.
El próximo año entrará en operaciones el Parque Eólico Penonomé, además se han registrado licitaciones para tecnologías a base de carbón y gas natural.
“Nosotros tenemos que garantizar la demanda energética de los próximos años”, sostuvo Fernando Marciscano, gerente de Etesa.
Unión Eólica Panameña es la empresa encargada de la construcción del parque eólico que reforzará la matriz energética nacional para complementar las tecnologías existentes.
“El 75% de la energía de este complejo será producida durante los meses de verano, cuando hace más viento, lo que permite el ahorro de agua durante la estación seca y reduce la dependencia de los combustibles fósiles, demostrando que la energía eólica es un complemento importante para la matriz energética”, sostuvo Rafael Pérez -Pire, director general de UEP.
El pasado martes, el Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que se establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción, operación y mantenimiento de centrales o instalaciones solares en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el secretario de Energía, Vicente Prescott, la iniciativa surge con el objeto de hacer uso del recurso natural solar, bajo criterios de política energética y económico.

Inversión


  • 75% de la generación de energía del parque eólico se realizará en el verano.
  • 440 millones de dólares es la inversión del parque eólico, el más grande de Centroamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario