domingo, 5 de mayo de 2013

Se capacitan en E.E.U.U por seguridad en el Metro de Panamá


Instituciones de emergencia y seguridad del Estado realizaron en Estados Unidos la primera fase del entrenamiento de procedimientos del Sistema de Transporte Masivo Metro, para tener prácticas adecuadas cuando empiece a funcionar este proyecto insignia del Gobierno Nacional en 2014.
El entrenamiento permitirá que el sistema del Metro cuente con un programa eficaz, que permita minimizar pérdidas materiales y humanas, y en caso de ocurrir algún incidente, además mitigar y restablecer pronto su funcionamiento.
En la capacitación participaron representantes del Ministerio de Seguridad Pública, del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional y de la Secretaría del Metro, quienes fueron orientados sobre procedimientos de emergencias y se mostró equipos utilizados como adaptadores para la escalera, en caso de que se requiera rescates en las secciones elevadas.
Los funcionarios estuvieron en el Centro de Operaciones de la Autoridad de Puertos de Delaware River, en Camden, Nueva Jersey, y observaron el funcionamiento de la sala de operaciones en donde se controla el movimiento de los carros de tren dentro del sistema, la recepción de llamadas de servicio al cliente y la base para el sistema de vídeo vigilancia.
La visita también se hizo al Centro de Operaciones de Inteligencia de la Policía Estatal de Nueva Jersey, donde se demostró la importancia de mantener comunicación interinstitucional y compartir información entre entidades para mejorar la seguridad y ejercer respuestas preventivas al crimen.

1 comentario:

  1. Esta capacitación sirve para que muchos panameños tengan un conocimiento más avanzado sobre el metro y les sirva para cuando haya algún tipo de problema, ya sepan que hacer y cómo ayudar a los demás.

    ResponderEliminar