domingo, 5 de mayo de 2013

Comienza la Metrocultura


 Comienza la metrocultura
Se acorta el tiempo para que inicie operaciones el metro y, conforme llega ese momento, los futuros usuarios se involucran en las normas de uso del nuevo sistema de transporte, valorado en mil 800 millones de dólares.
Desde la próxima semana, las 250 mil personas que a diario circulan por la Gran Terminal de Albrook serán las primeras que tendrán la oportunidad de recibir adiestramiento en el uso de los vagones.
La iniciativa forma parte de la “metrocultura” que la Secretaría del Metro puso en marcha para que la población se relacione con el sistema.
“Será una exhibición intermitente que arrancó en Expocomer a través de una demostración, pero será en la Gran Terminal de Albrook que se inicia de lleno la campaña. Posteriormente, esta misma maqueta será trasladada a ferias y sitios de alto tráfico para que la gente conozca sobre el cuidado del metro”, informó el secretario ejecutivo del metro y ministro del Canal, Roberto Roy.
Ayer, el personal que se encargó de la instalación del simulador reveló que afinaban los detalles. “Ya casi está listo, solo es cuestión de que programen la inauguración”, dijo la fuente.
Se conoció que una vez terminados los trabajos, se procederá a la organización de un acto público con los responsables del proyecto para que este comience de manera formal.
Los usuarios de la terminal podrán ingresar al vagón, recorrer, fotografiarse y recibir la orientación de parte de la Secretaría del Metro en cuanto a las normas de uso.
Entre ellas, se explicará sobre el orden que deben adoptar los usuarios al momento de abordar o descender de los vagones en las estaciones para que el flujo sea más rápido, organizado y seguro para todos.
La paciencia será fundamental. Se enfatizará en la consideración de los pasajeros con las embarazadas, discapacitados, niños y ancianos.
En ninguno de los 19 trenes se permitirá que se consuman alimentos, se fume, viajen niños solos y, sobre todo, se guardará la precaución de evitar hablar por celular, y agarrarse o mantenerse en las áreas marcadas con línea amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario