domingo, 5 de mayo de 2013

OBRAS: Proyecto saneamiento de la ciudad y bahía tiene un avance del 87%

Proyecto tiene un avanza de 87%PANAMÁ. Hace un par de semanas, durante la reunión de los empresarios de mesoamérica _que se realizó previas a la reunión de gobernadores del Banco Intermaericano de Desarrollo (BID)_ el presidente Ricardo Martinelli comentó en su intervención que estaba en un proceso de saneamiento de la bahía y ciudad de Panamá y que en el 2014 las personas podría bañarse en esa playas como lo hacen Miami o Brasil. 

Lo cierto es que hoy día el progreso del proyecto de Saneamiento de la Bahía lleva un avance global de 87% sin embargo, el proceso para la limpieza de las aguas podría tomar mucho más tiempo.

Los encargados del proyecto explicaron que no se tiene conocimiento preciso del tiempo que tomará la limpieza, ya que el proceso es completamente natural, lo cual depende de las condiciones del mar, las corrientes marinas, la salinidad e inclusive de la luz solar, entre otros.


La obra comprende cuatro componentes principales, las recolectoras, las interceptoras y las plantas de tratamiento de agua y que son las líneas de redes de alcantarillados. 

Los voceros de la obra explicaron que actualmente el proyecto está en su primera etapa la cual comprende una primera fase que contempla las redes de alcantarillado sanitario y colectoras y una segunda fase la cual contempla el sistema interceptor (túnel) y la planta de tratamiento de aguas residuales. 

El mismo fue financiados a través de organismos y bancos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario