domingo, 5 de mayo de 2013

OBRAS: Se inicia la cinta costera de Colón


Se inicia la  cinta costera de Colón y arreglos en Parque de la   Juventud
El Cristo Redentor que se erige frente al océano Atlántico, en la histórica ciudad de Colón, tendrá un mejor entorno en el mes de diciembre próximo, cuando culminen los trabajos de remoción y modernización del Parque de la Juventud, en el cual la imagen se encuentra instalada.
Tras haber sido afectada por los fuertes oleajes y el mal tiempo, producto del frente frío del mes de marzo que causó que seis embarcaciones encallaran en la costa, las estructuras de este parque y el muro del malecón presentan serios daños, lo cual brinda un triste panorama a este importante sector de la ciudad.
Ayer jueves se colocó la primera piedra de los trabajos, que incluyen la construcción de una cinta costera que irá desde el hotel Washington hasta el colegio José Guardia Vega, dos anfiteatros, áreas de ejercicios, de patinaje y uso de bicicletas, un para niños, fuentes de agua, kioscos, servicios sanitarios, estacionamientos para vehículos, jardines con senderos, fuentes y cerca perimetral.
Asimismo, contará con puestos artesanales y un pequeño puerto de yates y botes, detalles que le darán una cara diferente a la capital de la provincia.
Los colonenses y visitantes podrán también observar en el lugar un espectáculo de luces; y la seguridad se garantizará con cámaras y la vigilancia de la policía municipal. Para motivar a la práctica del reciclaje, se ubicarán cestos para plásticos, vidrios y materiales biodegradables.
El proyecto será ejecutado por Constructora Rassa de Panamá S.A., con una inversión de 5 millones 181 mil 36 dólares, parte de los fondos de bienes inmuebles que, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas, han sido revertidos al Municipio de Colón.
Otros proyectos
Cambio de actitud y de imagen en el distrito es lo que se requiere, indicó el alcalde Dámaso García, por lo que se está trabajando en otros proyectos.
En ese sentido, con una inversión de 18 millones de dólares se prevé la construcción del nuevo mercado, a cargo de la empresa Mercasa. En un principio se acondicionará el mercado quemado, que luego será un mercado de buhonerías.
De igual forma, las viejas infraestructuras del Municipio de Colón serán demolidas, para la construcción de un nuevo edificio por el valor de 16 millones 50 mil dólares, por la empresa Omega Engineering Inc.
También se han iniciado los trámites para la adjudicación de la construcción de tres veredas techadas en La Feria, Nueva Resurrección y desde Los 4 Altos hasta la entrada de France Field.

No hay comentarios:

Publicar un comentario