miércoles, 29 de mayo de 2013

Jose Domingo Arias recibe credenciales como candidato presidencial por CD

Arias vaticina que lo atacarán políticamente por resultado de encuestas

José Domingo Arias, en el discurso de proclamación como candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), dijo este miércoles 29 de mayo que En el evento, realizado en Atlapa, Mimito como le dicen cariñosamente, alegó que la palabra 'cambio' está impresa en todo lo que hacemos, "esa palabra se ha convertido en un dogma y nos ha llevado lejos". 

"Hoy empieza una nueva etapa en la vida de Cambio Democrático".

Manifestó que una nueva generación de líderes va a seguir el ejemplo y continuar el camino del cambio, respetando el principio de poner los intereses del pueblo primero y gobernar para todos los panameños.

Trajo al tapete los programas sociales como "100 a los 70", la Beca Universal y computadoras para los estudiantes; además las Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias, infraestructuras viales, el Proyecto Curundú, hospitales, internet gratis y la gran obra del Metro de Panamá.

En su discurso dio gracias y pidió "un gran aplauso a nuestro presidente Ricardo Martinelli".

"Cada crítica en su contra, el tiempo y los hechos se han encargado de desmentirlas", aseguró Arias.

Adujo que "hablaron del cuco de la reelección" y quedó demostrado que eran cuentos de la oposición; y que dijeron que no habría primarias y hablaron del famoso gallo tapa'o.

"No solo hubo primarias, sino que fueron un ejemplo de democracia, imparcialidad, respeto y unidad".

Pero parece estar contento con las encuestas: "sobre el gallo tapa'o, con toda humildad, ya el pueblo lo destapó a través de las encuestas".

"Sin importar el costo político, estamos luchando para llevarles el cambio que se necesita en el sistema educativo y la valiente transformación del sistema de transporte".

Anunció que empezará un plan de consulta nacional que se llamará “La tierra en tus manos” y una vez consensuado presentaremos nuestro plan agropecuario 2014 – 2019.

Asimismo continuará mejorando el sistema de transporte con la línea dos del Metro de Panamá y el tren ligero Chorrera – Arraiján – Panamá.

El candidato de gobierno enfiló sus críticas contra los opositores: "Veo con tristeza, cómo se repite el viejo estilo... repartiéndose vicepresidencias, diputaciones, alcaldías, ministerios, embajadas y consulados".

Vaticinó ataques contra él. "Ahora que las encuestas han hablado, empezarán los ataques políticos contra el partido y contra mí".

"No dejemos que quienes en el pasado te prometieron y nunca te cumplieron, hoy te vuelvan a prometer para no cumplirte mañana".

Arias explicó que por cada ataque que reciba de la oposición les contestará con una propuesta seria, como la Beca Universitaria, el Mita y Mita y muchas otras.

"Y cada vez que me ataquen les diré que Yo soy CD".

Oposición 

En su discurso ya con sus credenciales, Arias al referirse a la situación que atraviesa el opositor PRD les mandÓ una voz de aliento: "Sus colores siempre han brillado; y en mi gobierno habrá soluciones para todos".

Igualmente a los panameñistas, que según él, fueron olvidados cuando la cúpula tomó decisiones que afectaron sus vidas, les comunicó que cuentan con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario