miércoles, 29 de mayo de 2013

ESCÁNDALO Y VERGUENZA EN EL PRD


Lo que comenzó con una grabación que se filtró en las redes sociales el día lunes, terminó con la estrepitosa declinación del favorito a ganar la candidatura a la Alcaldía de Panamá en las primarias del PRD, el doctor Roberto “Bobby” Velásquez.
La grabación detalla cómo supuestamente Velásquez planeaba pagar para que le rompieran las piernas, la nariz y la mandíbula a su rival, el diputado José Luis Fábrega, a fin de amedrentarlo para que abandonara la contienda.
“No tiene que ser mañana, ni pasado, le metes tres tucazos, le quiero la quijada partida, la nariz y una pierna, lo quiero visitar al hospital... si no, no pago”, advierte la voz en la grabación filtrada a las redes sociales.
Desde horas de la mañana, antes de que Velásquez anunciara su declinación en las primarias, ya a lo interno del PRD había malestar por lo ocurrido y prominentes figuras comenzaron a darle la espalda al precandidato.
Uno de ellos fue el ex secretario general del PRD Mitchell Doens, quien al escuchar el audio, aseguró que la voz correspondía a la del precandidato y condenó el hecho.
El fiscal de honor del PRD, Víctor De Gracia, consideró que “cualquier cosa que un miembro del partido realice en perjuicio de la regulación de una elección, le hace daño al partido y a la clase política del PRD”.
Por su parte, el concejal Javier Ortega, quien apoyaba a Velásquez, calificó de “desastrosa” la campaña de las primarias para alcalde de la ciudad capital.
Cuestionó la procedencia de la grabación y su veracidad, aunque lamentó los hechos ocurridos. “Hubiéramos querido una elección más transparente y sin amenazas”, opinó.

Grabación provoca reacciones de políticos en el ‘Twitter’

  • @rmartinelli: “Advertí sobre la grabación hecha por ellos mismos, qué horror, y andan firmando pactos éticos. Qué burla”.
  • @Balbina Herrera: “El PRD no puede sentirse satisfecho con lo que está pasando y debemos cerrar filas. La decisión de Bobby fue difícil, pero la aceptamos”.
  • @EdwinCabreraU: “Hay que medir si lo sucedido solo tiene implicación en el nivel alcaldicio o si tiene algún rebote a nivel presidencial. Por ejemplo, si hay movimiento de votos o cruces de un partido hacia otro por la declinación anunciada”.
  • @JCTapia: “En mi opinión se vio obligado a renunciar. No tenía alternativa. Imperdonable lo que hizo”.
  • @PerezBalladares: “Es inaceptable, ni en broma, tratar de hacerle daño físico a alguien y mucho menos a un copartidario. Urge una investigación transparente”.
Lo que supuestamente dijo Velásquez en la grabación
  • Consígueme un par de pela’os, quiero que le partan la pierna a José Luis Fábrega, cuando yo lo vea partido, yo pago... A mí me vale ver... lo que diga el Bin Bin, que no se meta con mi familia, esto es sencillo...
  • Tú sabes quién es mi padrino, mi compadre, pa’ que tú lo sepas na’ más y pregunta por ahí, David Viteri; tú quieres solucionar tus problemas, yo te soluciono los problemas, solucióname los míos
  • Él no puede pensar que es un pase de factura, yo quiero que lo bolseen, bolseen al tipo y si hay alguien en el grupito, uno flaquito, Santiago Barba, sáquenle la chu... también y bolseenlo, es el asistente de Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario