sábado, 25 de mayo de 2013

HISTÓRICO: Llegaron los primeros 3 trenes del Metro de Panamá a puerto en Colón



Los primeros 9 vagones de la Línea 1 del Metro de Panamá llegaron este sábado 25 de mayo al Puerto de Manzanillo en la provincia de Colón.

A eso de las 2:10 de la tarde estaban en el periodo de descargarlo en el área del puerto colonense. Llegaron desde España vía marítima.

A las 2:57 de la tarde ya fue sacado del barco el primer vagón (locomotora principal).

A las 3:38 de la tarde, el carro grúa sacó al vagón número 5 y transportado en ruedas a donde serán guardados.

Serían 3 trenes los que llegaron hoy, de 19 trenes en total. Significa que son 57 vagones en total.

El ingeniero Roberto Roy, secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá, precisó que caben 200 personas en cada vagón entre sentadas y de pie, por lo que tiene una capacidad de 600 personas en cada tren.

Los trenes son fabricados por la empresa francesa Alstom con última tecnología.

Los trenes quedarán guardados en el puerto y la otra semana se trasladarán al área de patios y talleres en Albrook. Mientras serán revisados.

La empresa Alstom comunicó, en su página web el viernes 17 de mayo de 2013 (hace 9 días), el embarco a Panamá de los primeros 3 trenes del Metro de Panamá.

Los aparatos son fabricados en las instalaciones de Alstom en Santa Perpétua, Barcelona, y fueron embarcados en el Puerto de Tarragona con destino a Panamá.

A lo largo de los próximos meses se enviarán los 16 trenes restantes (de 3 vagones cada uno) de esta nueva línea de metro, que entrará en funcionamiento a principios de 2014.

La Línea 1 del Metro de Panamá contará con 13 estaciones y un recorrido de 13,7 kilómetros (7,2 kilómetros subterráneos y 6,5 kilómetros en viaducto).

El Metro de Panamá transportará en cada dirección a 15 mil personas por hora.

De Albrook a Los Andes se puede tomar 2 horas, con el tráfico, y se espera que con el nuevo transporte se tome 23 minutos a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora en cada tren.

En las estaciones del metro panameño hay escaleras eléctricas y elevadores para los discapacitados.

La orden de proceder del proyecto se dio el 7 de diciembre del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario