sábado, 25 de mayo de 2013

Juez condena a Belgis Castro a 36 meses de prisión

El Juzgado XVI de Circuito Penal condenó a 36 meses de prisión al exministro de Educación Belgis Castro por el supuesto delito contra la administración pública (peculado), por irregularidades en el contrato de la remoción de la fibra de vidrio en planteles escolares de Panamá Este.
Junto con Castro también fueron condenados Juan Zerna, César Cordero y otros, mientras que el tribunal absolvió a otras 5 personas investigadas por la Fiscalía Segunda Anticorrupción.
Se estima que 10 escuelas del sector este de la capital, entre 2007 y 2008, tenían supuestas afectaciones por fibra de vidrio. La lesión patrimonial contra las arcas del Ministerio de Educación fue de 153 mil dólares.
Las contrataciones públicas entre el Ministerio de Educación con las empresas se dieron mediante la Ley 22 de 2006.
En la audiencia celebrada el pasado mes de abril, los acusados se declararon inocentes de los cargos que había formulado la fiscalía, la cual solicitó la condena para los imputados.
La defensa sostuvo en la audiencia ordinaria que no había señalamientos directos en la auditoría de la Contraloría General de la República con las supuestas anomalías encontradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario