viernes, 19 de abril de 2013

POLITICA: Cambios electorales buscan ‘reglas claras’ para todos

El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD), José Muñoz, dijo que con la aprobación en primer debate del proyecto 592 que reforma el Código Electoral, su colectivo busca que las reglas de la próxima contienda electoral sean claras para todos los partidos políticos y no únicamente para el grupo al que forma parte.

“Queremos que las reglas sean claras para todos, porque esto [la eliminación del residuo] es sano para la democracia”, sostuvo Muñoz. El oficialista aseveró que la fórmula del “residuo” –al momento de otorgar las curules a los diputados– es una práctica inmoral que va en detrimento de la ciudadanía.

El diputado aclaró que con la eliminación del “residuo”, CD no busca impedir que los partidos de oposición hagan alianzas. En esta iniciativa, sencillamente, lo que se está definiendo es el “significado de una alianza nacional electoral”, para evitar que se hagan arreglos de ese tipo, detalló.

“Es inmoral que yo vaya en una alianza con un candidato y, por otro lado, el otro partido que va con otra alianza me postule también”, recalcó en Telemetro Reporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario