viernes, 19 de abril de 2013

OBRAS: Llevan a estudio línea 3 del Metro de Panamá


La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) será la encargada de realizar los estudios de factibilidad para la construcción de la línea 3 del metro, que va desde Albrook hasta el distrito de La Chorrera.
La información fue revelada por el ingeniero Agustín Arias, asesor jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), quien informó que ya se firmó el acuerdo con la agencia para los alcances de este estudio.
“Esperamos que para más tardar en abril del próximo año tengamos el estudio de lo que va a ser la línea 3, que va a servir a Arraiján y La Chorrera”, expresó el ingeniero.
En tanto, la SMP trabaja con la Autoridad del Canal de Panamá, encargada de hacer los estudios del cuarto puente sobre el Canal, porque para lograr la conectividad del sistema con el sector oeste de la ciudad, la tercera línea requerirá ubicar una vía férrea doble sobre la estructura que se construya.
En lo que respecta a la línea 2, Arias adelantó que ya empezaron a hacer los términos de referencia para los estudios de esa línea.
Se estima que esta segunda etapa de la obra tenga una extensión de entre 20 y 22 kilómetros de longitud.

Datos

  • Línea 3
Pasaría adelante de Panamá Pacífico, después por Arraiján, y culminaría en La Chorrera.
  • Línea 2
Podría tener de 15 a 17 estaciones e inicia desde el cruce de San Miguelito hasta la 24 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario