lunes, 22 de abril de 2013

OBRAS: Cinta Costera 3 avanza en un 55%


Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, dijo que el proyecto de la III fase de la Cinta Costera tiene un avance de 55% , el cual que es un proyecto integral que permitirá la interconexión vial entre la avenidas Balboa, Los Poetas y corredores.

Adelantó que el viaducto marino registra un adelanto  de un  15% y que en los próximos días se entregará uno de los componentes como es el rompeola turístico.

Ford, que desarrolla una inspección en el proyecto, destacó que la Cinta Costera III es parte fundamental del plan de reordenamiento Vial, ya que completa el eje de conexión entre el Puente de las Américas, la Cinta Costera y el Corredor Sur, creando una alternativa que desahogará el tráfico de la avenida de los Mártires y dividirá los flujos de cortas y largas distancias.

Se ha concebido una interconexión por medio de un puente marino de aproximadamente 3 kilómetros y que en su mayoría se encuentra a 400 metros del Casco Antiguo.

El puente marino permitirá integrar los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana, y generar oportunidades de desarrollo sostenible para los habitantes de estas zonas; además de contribuir con la puesta en valor del Casco Antiguo.

Otros detalles de la obra


El proyecto Cinta Costera Fase III incluye, además de la Interconexión Vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas; la construcción del relleno, urbanismo y paisajismo de la Nueva Avenida Los Poetas; el soterramiento de la línea de transmisión eléctrica de 115 KV en la avenida Balboa; las obras de mejoramiento de drenajes de la avenida Balboa y conexiones; la construcción del relleno, urbanismo y paisajismo del rompeolas de uso turístico; la construcción de dos puentes peatonales (parque Urracá) semaforización y señalización parciales de la avenida Balboa; servicios de mantenimiento vial, áreas verdes y parques de toda la Cinta Costera y el financiamiento del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario