lunes, 22 de abril de 2013

Cliente del Club Ecuestre de Coronado también denunció a Eisenmann por evasión fiscal

El abogado Sidney Sittón denunció ante la DGI, que la empresa recibe pagos sin registrar en la factura el ITBMS.

El año pasado, uno de los clientes de The Eisenmann Companies y el Club Ecuestre de Coronado, parte del grupo empresarial de Ithiel Roberto Eisenmann, también presentó una denuncia formal de supuesta evasión fiscal. 

El abogado Sidney Sittón denunció ante la antigua Dirección General de Ingresos (DGI), una presunta evasión fiscal por parte de la empresa Club Ecuestre Coronado, que según el denunciante cambió su registro a The Eisenmann Companies.
De acuerdo con la denuncia de Sittón, esta empresa recibe cobros sin registrar en la factura el Impuesto a las Transferencias de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS).
Según el documento, el Club Ecuestre también recibe cobros por admisión, los cuales no reembolsa y sobre los cuales tampoco paga ITBMS. La tarifa de admisión de los socios del club es de mil dólares anuales, además de los cargos de alquiler y otros servicios mensuales.
Sittón sustentó la acusación contra The Eisenmann Companies en una serie de documentos que adjunta a la denuncia, entre los cuales figuran comprobantes de pago y facturas por servicios prestados por la empresa al abogado, en concepto de mantenimiento y uso de los establos, donde no se refleja el pago del ITBMS.
La fecha en las pruebas documentales presentadas datan del mes de diciembre de 2011, y la última transacción con fecha del 21 de julio del presente año.
La DGI confirmó haber recibido la denuncia de Sittón, al tiempo que informó que están dándole el trámite correspondiente.
Ambas sociedades, The Eisenmann Companies y el Club Ecuestre de Coronado, también fueron denunciadas hace dos semana por un grupo de residentes del Club Ecuestre Coronado, que dice tener el respaldo del 56% de los propietarios del residencial por supuestas “prácticas abusivas y falta de transparencia”.
La denuncia fue presentada por la Asociación de Residentes de la Urbanización del Club Ecuestre (Reuce) ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), la cual sometió a evaluación el caso.
Eileen Goossens, presidente de Reuce, señaló que esta asociación fue inscrita con el objetivo de “combatir las prácticas abusivas y la falta de transparencia financiera” de la administración, que sigue siendo controlada por Desarrollo Golf Coronado S.A. y The Eisenmann Companies Inc.
De acuerdo con la denuncia, la empresa estableció normas y cuotas de administración obligatorias dentro de un grupo de propiedades que no está registrado legalmente como propiedad horizontal.
Goossens presentó una serie de documentos en los que sustenta los reclamos del grupo de residentes, así como las amenazas que han recibido de los abogados de Eisenmann.
El 30 de diciembre de 2012, la empresa les advirtió a sus clientes que “no están obligados, en ningún momento, a presentar estados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario