jueves, 4 de abril de 2013

Gobierno ejerce presión a empresa Sonda

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que el Gobierno Nacional está ejerciendo presión sobre la empresa Sonda ante las ineficiencias en el sistema de recarga de las tarjetas  para el pago del pasaje del metrobús. 

Explicó que él mismo en una gira de inspección en la parada de la Plaza 5 de Mayo, pudo constatar que sólo había dos cajas abiertas para la recarga y una demora en el despacho de las mismas.

Dijo que igualmente se le exigió a Sonda habilitar más centros de recarga, extender el horario de servicio al cliente y agilizar el tiempo de despacho.

Planteó que al igual que tanto a las empresa MI Bus y Sonda se le exigido mejorar el servicio en cada una de sus áreas ante las quejas permanente de los usuarios del transporte público.


Henríquez  dijo que la empresa Mi Bus a través de una carta le informó que comprarán 38 buses más para reforzar algunas áreas.

Implementarán un plan de estímulo al personal como préstamos sin interés, además contratarán a más  trabajadores, le pondrán GPS a toda la flota.


El funcionario planteó que la multa aplicada sigue corriendo contra la empresa Mi Bus, administradora del Metrobús, sin embargo, ellos aseguran que realizan cambios diarios en su plan de operación para mejorar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario