jueves, 4 de abril de 2013

AFECTADOS POR EL DIETILENGLICOL RECIBEN ATENCIÓN EN TOXICOLOGÍA

2-abr-2013toxicologia 2HORA CERO.- El Centro Especial de Toxicología de la Caja de Seguro Social, ubicado al lado de la policlínica Presidente Remón, en Calle 17, Santa Ana, brinda atención personalizada a mil 339 pacientes afectado por el dietilenglicol, censados a nivel nacional identificados como positivos, expuestos en estudio y negativos, dio a conocer el director de la unidad, Dr. David Ábrego. 

La CSS ha invertido en el último trimestre un total de 3 mil 575 balboas en compra de medicamentos especiales a 80 pacientes que requieren para este insumo para su salud. Mientras que para el despacho de rutina, en este servicio de enero a marzo de 2013, fue de 2 mil 750 medicamentos.

El Dr. Abrego explicó que el centro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud capacitados para atender las necesidades de los pacientes que alli acuden y se les lleva un estricto control de todos los exámenes y estudios solicitados por su médico de cabecera y se les da seguimiento adecuado para mejorar su calidad de vida.

Actualmente, se ofertan los servicios de pediatría, otorrinolaringología, oftalmólogía, ortopedia, medicina interna, medicina física y rehabilitación, psiquiatría, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, farmacia, laboratorio y se realizan exámenes de VCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario