jueves, 25 de abril de 2013

Martinelli: América Latina ya no es el espectador de antes


EFE - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles en Lima, Perú, que América Latina ya no es el espectador de antes y algunos de sus países ahora pueden invertir en sus antiguos colonizadores, tras la inauguración del Foro Económico Mundial en Lima.
“Latinoamérica ya no es el espectador de antes, ahora América Latina es un jugador y entre los jugadores están países como Brasil, México, Perú, que han logrado muchas cosas que han significado provecho para los pueblos”, subrayó.
“Los países que fueron colonias van a ir a comprar a nuestros antiguos colonizadores, ahora tenemos la oportunidad para que los empresarios de nuestros países puedan ir a invertir a lugares como Europa y Estados Unidos, algo que antes no se veía”.
Martinelli hizo hincapié en que con ayuda de los pueblos y las empresas los gobiernos latinoamericanos pudieron “reducir de manera contundente los altos niveles de pobreza y desigualdad que teníamos”.
“Hemos podido romper la brecha social que había mediante políticas de crecimiento con desarrollo. (…) Los más pobres se benefician porque todos los gobiernos tienen agresivos programas sociales para ayudar a que la gente tenga mejor calidad de vida”, dijo.
El jefe de Estado panameño puntualizó que los mandatarios de la región tienen problemas similares frente a los cuales “han hecho un trabajo ejemplar reduciendo la pobreza”. En Panamá, aseguró, los niveles de pobreza y de pobreza extrema cayeron de 38% a 25% de la población.
Martinelli, quien asiste a las sesiones del Foro Económico Mundial, se reunió temprano el miércoles con el presidente peruano Ollanta Humala, quien lo recibió en el Palacio de Gobierno de Lima.
Tras la reunión, que se prolongó por espacio de una hora, Humala dijo que uno de los puntos que abordaron fue la aplicación de mecanismos de comercio, en función de que Panamá e3s actualmente “observador” de la Alianza del Pacífico, que integran Chile, México, Colombia y Perú.
Panamá será organizador del Foro Económico Mundial sobre América Latina en su edición 2014.
Informacion AFP

1 comentario:

  1. Como pais somos el ejemplo del mandatario porque su trabajo lo ha hecho bien en cuanto dar intercambios economicos dando asi oportunidades reales que son dignos de ver en todo el ambito publico.

    ResponderEliminar