jueves, 25 de abril de 2013

Eisenmann pierde último recurso


Bobby pierde último recurso
La Corte Suprema de Justicia no admitió el último de tres amparos de garantías constitucionales interpuestos por Desarrollo Golf Coronado, del empresario Ithiel Roberto Eisenmann, para frenar el proceso por presunta evasión fiscal por más de $3 millones que adelanta la Dirección General de Ingresos (DGI). 
La resolución judicial dictada contó con los votos de los magistrados Alejandro Moncada Luna, quien actuó como ponente, Harry Díaz, Víctor Benavides, Luis Ramón Fábrega, Hernán De León y Gabriel Fernández (suplente del magistrado José Ayú Prado, quien se encuentra fuera del país). Hubo salvamento de votos de Jerónimo Mejía, Harley Mitchell y Oydén Ortega Durán.
En un mensaje en su cuenta de twitter, Eisenmann dijo que la Corte siguió las instrucciones del Ejecutivo y que perdió una “batalla de procedimientos, pero no la guerra”.
Con este último amparo y luego de concluir con el proceso de recolección de firmas de otras cuatro decisiones adoptadas anteriormente -incluidas dos advertencias de inconstitucionalidad- el proceso tributario administrativo queda en manos de la Dirección General de Ingresos.
En mayo de 2012, la DGI declaró un alcance por 3 millones 74,580 dólares, que conllevó al secuestro de 35 fincas de Desarrollo Golf Coronado.
La DGI emitió el 22 de mayo de 2012 una resolución en la que alega que se detectaron deficiencias en las declaraciones de renta de la citada empresa en los años 2008, 2009 y 2010, y en el pago del ITBMS.

1 comentario:

  1. Es que ninguna deberia ganar en la carcel deberia estar porque ladrones como eisenmann es otro patan que solo piensa en si y no les importa los problemas de los demas al igual que todos los opositores.

    ResponderEliminar