viernes, 5 de abril de 2013

CD2014: Roux propone revisar salario mínimo y décimo de los funcionarios Publicos


El precandidato presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, propuso este jueves revisar por lo menos cada dos años el salario mínimo de los trabajadores del sector público del país.

Igualmente, dijo, se podría revisar el décimo tercer mes en el sector público. Y es que, según Roux, hay que hacerle justicia a los funcionarios.

Esto, ya que actualmente los funcionarios, al ser despedidos, deben irse con las manos vacías de los ministerios, aunque tengan años en dicha institución.

"Los servidores públicos tienen una realidad y ellos están en desventaja en muchas cosas. Una de esas es el salario mínimo (...) se debe revisar cada dos años de forma tal que ellos también se vean beneficiados con un aumento o un ajuste porque ellos también tienen que hacerle frente al incremento de la canasta básica y al incremento del costo de la vida", dijo.

“Una de las prioridades en mi gobierno será darle al servidor público el lugar que se merece”, puntualizó Roux en Telemetro Reporta.

"Yo creo que se debe ir aumentando (el décimo) por lo menos a los trabajadores públicos que ganen hasta 800 dólares, yo no me iría mucho más allá de eso, pero hay que tirar los números para ver que aguanta el presupuesto del Estado, porque hay veces que antes de hacer una propuesta en firme hay que ver los números", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario