lunes, 18 de marzo de 2013

Varela salio debilitado en sus Primarias

El dirigente panameñista y exministro Alejandro Pérez, calificó a Juan Carlos Varela como un candidato “debilitado” cuyo liderazgo no ha llegado al punto en el que pueda correr solo en unas elecciones contra el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el gobernante Cambio Democrático (CD).

Pérez dijo en Noticias AM “que aún queda mucha tela por cortar” y que él esperará. “Una referencia es lo que haga Mireya Moscoso”, dijo el exministro.

Para el dirigente del Panameñismo la estrategia de una gran alianza de oposición que promueve el Partido Popular es correcta desde el punto de vista político, pero anticipó que Varela no declinará su candidatura.
Según Pérez habrán tres candidatos de oposición: Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela y Alberto Alemán Zubieta, dándole una ventaja indiscutible al candidato de gobierno.

“Tenemos que ver qué hacemos con la candidatura del partido Panameñista”, manifestó Pérez, quien señaló que dentro del partido se están recogiendo firmas para bajar a Varela. Indicó que los convencionales llevan 300 firmas para convocar a una convención extraordinaria.

Pérez reconoció que si el partido Panameñista quiere ser gobierno en el 2014 debe buscar una alianza.
En ese sentido dijo que si el Partido Popular no logra lo que quiere, entonces se irá con el PRD y no con el que tiene el 15% en las encuestas.

Agregó que Varela perdió su oportunidad de ir solo en una candidatura provocando la división a lo interno del partido, alejando a Mireya Moscoso, Marco Ameglio, Miguel Alemán, entre otros.

Sobre los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático, Pérez considera que José Domingo Arias es el mejor candidato, sin embargo hizo énfasis en que el liderazgo del presidente Ricardo Martinelli es muy fuerte.

En su percepción, sin una alianza en la oposición en el 2014 el triunfo será de Cambio Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario